Sobre los ingenuos de la web y su mundo imaginario

Este no será un post aburrido como los demás, lo prometo. Antes de comenzar, me he tomado unas líneas para informarles sobre una fatal noticia que sacudirá al país entero y que traerá graves consecuencias.  Condones Durex se va del país, por lo tanto ya la gente no conseguirá condones, harán colas en farmacias para adquirir unos pocos de marca TE AMO,  los adolescentes tendrán –más- sexo inseguro, y pues esto incrementará las tasas de pobreza y abandono familiar. Sí, estamos jodidos, lea la noticia haciendo click aquí.

Y sí, si usted hizo click sobre el hipervínculo anterior, no sabía sobre esa “noticia”, y la compartió de manera inocente en sus redes sociales, déjeme decirle que usted es un incauto ‘creyón’ de la web. Si estudias o ya eres comunicador social, pues peor todavía. Quizás estés a tiempo de devolver el título universitario.  No explicaré el motivo, ya deberían saberlo. Nada personal.

Aquí vamos de nuevo… posiblemente no aplique en todo, pero creo que las cosas incorrectas de la web no son tan incorrectas, porque más incorrectos son muchos de sus usuarios. Con esto me refiero a la gente que no saber usar el contenido que se encuentra por acá, y pues cometen una cadena de errores que desafortunadamente tarde o temprano les hará pasar pena (como este conocido señor) , o peor aún, les hará quedarse en el letargo de la ignorancia web (sí, ya sé que suena intenso, pero es verdad).

El 100 % de la web está compuesta por demasiadas variantes, ciertas y falsas, contenido que ves y que no, buenos y malos usuarios, hipsters y no tan hipsters. Un tajo de ese total web se lo lleva mucho contenido ‘fake’,  ideal para atrapar a algunos creyones de las 2.0. Contenido fake que de una forma u otra va generando una bola de rumor y desinformación que se convierte en viral y en los peores casos, traer consecuencias inesperadas.

No ahondaré mucho en el tema porque es algo trillado, fastidioso y aburrido, pero estoy seguro de que el 90 % de las personas que me lee es gente culta y no hace falta explicar más del tema de lo que es ‘fake’ y lo que no.

Lo que sí me preocupa es que una ola de comunicadores sociales y estudiantes de la carrera pongan en riesgo su inteligencia web al caer en esto de las cuentas fake, los sitios web fake y la gente fake. Me es lamentable, porque en teoría somos el futuro del país, y la guarda de lo poco que nos queda en cuestión de libertad de prensa cae en manos de personas que creen que un meteorito caerá mañana sobre la Tierra y matará a todos mientras Obama envía un avión full de zancudos con chikungunya sobre Caracas.

1 (1)

Perdón pues, soy un fastidioso sin empleo ni ética

Admito que unas de mis visitas favoritas en la web son a El Deforma y El Chigüire Bipolar. Sí, tremendos sitios web que sacan provecho a lo cercano que puede estar la realidad de lo descabellado y también sirve para ver cuánto incauto suelto hay por ahí. Les invito a que visiten esos websites y se rían un rato. E incluso invito a chequear la cuenta falsa de El Universal, acepto que me río en silencio con sus publicaciones. No crean que todo allí es verdad y luego vayan a indignarse en las redes sociales tal como lo haría tu abuela.

Lo que si no te perdono, además de ser tan ‘creyón’ de Internet, es que sigas compartiendo “información” de sitios como DolarToday, Maduradas.com o rietedelgobierno.com.

Mi consejo ante toda esta situación confusa que para algunos causa el Internet:

Salgan de sus casas, monten bicicleta, hagan Yoga, respiren profundo, adopten un perrito, hagan un curso de foami. Cualquier cosa, pero manténganse alejados de Internet por un tiempo.

A veces creo que el afán por demostrar que somos dueños de la verdad ciega un poco, pero creo que para todo hay un tiempo libre, incluso para leer, investigar, verificar y publicar. Aplica eso en tu vida diaria, seguro te irá mejor.

Espero que sus jefes (o próximos jefes) no los lean en las redes sociales si siguen publicando esas cosas.

PD: Eres el visitante número 999.999.999 de este sitio web, ¡haz click AQUÍ y reclama tu premio + una Green Card! 😀

@Evansth_  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s