¿Y tú todavía sigues apoyando este intento de gobierno? Quiero decirte algo

Hace un par de años, cuando Hugo Chávez ganó la elección a Henrique Capriles, por esta misma vía (Internet) decidí no hablar más nunca de política, porque he sido testigo de cómo familias, noviazgos y amistades se han roto a causa de eso, y pues (aunque suene muy cursi) yo valoro mucho a la gente que me rodea y decidí dejarlo así y seguir mis convicciones sin arrastrar a nadie más. Hoy, a dos años de eso no puedo dejar de pensar en el foso que hemos caído. Sí, sé que sonó dramático, pero más dramático es una morgue un lunes a las 10am. Créanme, lo digo como periodista.

Esto ya no es tanto un problema político de que tú eres de izquierda y yo de derecha, esto es un problema SOCIAL que a mi parecer ya no tiene arreglo. Date cuenta, ¿qué ha hecho el gobierno por ti estos últimos años? Quizás te regaló un perrito, una bolsa de comida, una media beca, o incluso un carrito si te anotaste a las bolas de algún gerente de un canal de TV del Estado. Más allá de eso, ¿te ha dado –la oportunidad NO REGALADA- lo que visualizaste cuando eras un adolescente con ganas de quedarte en el país, invertir, comprar una casa un carro y tener negocio propio? Si eres un simple mortal como yo, seguramente últimamente no has tenido demasiado de eso, o al menos una oportunidad clara de hacerlo si vives de un quince y último, como yo.

Somos el primer país con la inflación más alta del mundo, el segundo con mayor tasa de asesinatos, el quinto en mayor embarazo precoz, el tercer más corrupto y segundo en índices de miseria según datos oficiales. Puedes buscarlo, Google es tu amigo.

También es cierto que somos el país más feliz (porque el venezolano le encuentra un chiste a todo y una risa a la desgracia), tenemos mujeres hermosas, lindos paisajes y una calidez incomparable, pero lamentablemente eso no nos hace un país inteligente y en plena vía de desarrollo. Solo nos hace un país meramente emocional, explosivo y de memoria muy corta.

Las incorrectas políticas de Estado han provocado una fuga de cerebros, de oportunidades y de dinero. Mucho dinero tuyo y mío que actualmente se encuentra ilegalmente en Suiza. Eso ya es otro tema.

¿Sigues apoyando esto?

Un Estado autoritario que cierra medios de comunicación (para que no muestren la verdad, aunque admito que muchos hacen una payasada), que quiebra empresas (para no tener competencia) que miente a la población culpando factores externos. Sí Obama, eres el culpable de la cola dentro del estacionamiento del Bicentenario en Plaza Venezuela.

Según las encuestas, el actual gobierno tiene 22 % de popularidad, cifra que seguramente va en picada.

Hay gente que era chavista y ya son de oposición; y lo que más les duele: hay chavistas que no apoyan el actual gobierno, pero sin olvidar la bases de Chávez. Son muchos, y como fiel creyente de la moral humana y la pluralidad obtenida con la carrera que estudié, pues los respeto.

Pero hay gente que sigue apoyando esto

Si bien es cierto que el sector opositor al cual pertenezco (que no me agrada demasiado, nunca le di un voto al chavismo, pero voté en su contra, no a favor de un sector contrincante) ha hecho muchas cosas incorrectas, creo que es momento de equilibrar y ver quién en los últimos años ha vuelto esto la nada.

Si bien es cierto que las misiones sociales han ayudado a millones de personas -y animalitos-, piense usted en qué le ha ayudado las recientes medidas económicas y sociales que ha tomado el actual gobierno. ¿Ha hecho algo bueno por usted? No lo creo.

Admito que hay gente afortunada, que lo tiene todo honestamente y me alegro muchísimo por eso, pero hay gente que trabaja igual de bien y fuerte, pero las puertas cada vez se hacen más estrechas gracias a las asfixiantes políticas de Estado y uno que otro factor social.

Quizás tu país sea un mundo color rosa como muestran en VTV, seguramente no te han matado a un familiar, no te han robado, no te han negado un empleo por no votar a favor de, no te han triturado tus ahorros, no te dan la sensación de seguridad que tanto necesitas.

Seguridad, economía y educación. Tres factores que pueden cambiarlo TODO. Ahora, date cuenta, la mitad de los organismos de seguridad están viciados. La economía va palo abajo, cada vez menos recursos y facilidades. La educación llega a casi a todos ¿pero es de calidad? Salga a un colegio público o privado y observe a los niños de 10 a 15 años; yo no quiero que mis hijos crezcan bajo esa generación. Suena mal, pero no.

¿Aun así sigues apoyando esto? Pasan dos cosas. O eres multimillonario y vives en una burbuja rosa, o simplemente naciste para ser dominado por la ignorancia y el peligroso conformismo.

Disculpen si alguien se ofende, pero más me ofende vivir en el país que puede darlo todo, pero mucha gente da nada.

@Evansth_

Responder

